Nueva reglamentación en el 2016
Estamos en enero, y ya falta poco para que los monoplazas se pongan de nuevo a rodar en los test invernales. Para ir calentando motores, vamos a hablar un poco sobre la nueva reglamentación en la nueva temporada,
Uso de los neumáticos
A partir de este 2016 Pirelli pondrá a disposición de los equipos en vez de 2 tipos de neumáticos secos, Pirelli podrá 3. De los 13 juegos de neumáticos para cada piloto, el proveedor de neumáticos elegirá dos para la carrera, y un compuesto (el más blando) para usarse en Q3.
No es necesario que un piloto elija los mismos compuestos que su compañero.
Uso de motores
-Se ha aceptado el uso de motores de el 2015 para este 2016
-El 28 de febrero es el último día para la homologación de las unidades de potencia.
Cambios en el Virtual Safety Car
-Nada más retirarse el VSC, los pilotos ya podrán usar el DRS
-El VSC también podrá salir en los entrenamientos libres, para así perder menos tiempo.
Otras normas.
-Se instalará otro tubo de escape en el cual no puede haber ningún tipo de carrocería cubriéndolo por completo y ambos tubos deben ocupar las mismas areas.
-Los pilotos tratarán de no exceder los límites de la pista sin razones que no pueden justificarse, si se hace se puede imponer una sanción.
-Se podrán hacer cambios en el Set Up (configuración) de los coches si está lloviendo, cuando dirección de carrera de el mensaje de "Change in climatic conditions"
-Si un equipo hace test o pruebas se deberá hacer con coches anteriores al 2011, si se hace con coches de años posteriores, se deberá informas de todo lo que se haga a la FIA.
-La FIA pondrá cámaras en los cascos de los pilotos que midan las fuerzas G en caso de accidente.
-Las cámaras de la FOM serán colocadas de forma especifica para que no afecte de ninguna manera la aerodinámica del coche.
-Los mecánicos del equipo no pueden trabajar en el coche durante un intervalo de 8 horas, que comienza antes de la primera sesión de entrenamientos libres y sábado
-En el caso de dos eventos que tengán una separación de 24 días, en verano las fábricas deben estar cerradas durante 14 días consecutivos, en caso que sean 17 serán de 13 días consecutivos.
Opinión
Personalmente ojala me gustaria algunos cambios en la Fórmula 1 tipo:
-Que no haya un límite de solamente 4 motores por temporada, que seán mas que en la Fórmula 1 los coches son de correr, no de ahorrar.
-Ya que hablamos del ahorre, también en mi opinión se debería quitar la ley que prohíbe usar mas de 100 kg de combustible por carrera.
-Estamos en una Fórmula 1 muy potente cosa que personalmente me gusta, pero lo que mas me gustaría sería una Fórmula 1 donde los motores fueran mucho mas ruidoso que los de ahora. Yo que he tenido la oportunidad de ver rodar tanto a V8s como V6s actuales, con los V8s era necesario llevarse algo para proteger tus oidos, sin embargo con los V6s obviamente suenan, pero no es necesario llevarse protector de oidos ya que no son nada molestos.
-El DRS a mi personalmente no me disgusta del todo, pero lo quitaría, ya que parece que ahora adelantar es muy fácil y se han perdido muchos "rueda a rueda" que podrían haber sido épicos ya que con el DRS se adelanta con mas facilidad.
-Más igualdad en los motores, ya que estos últimos años los motores mercedes en recta eran completamente imparables, haciendo así una F1 mas aburrida
-Y por supuesto mucha mas igualdad entre los monoplazas.
-Por último darle mucha mas importancia al piloto de lo que se le da ahora, ya que ahora un buen piloto con un mal coche (véase el caso de Fernando, Button...) no hace nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario